Exámenes oficiales de Francés DALF C1 & C2
DILF, DELF o DALF: ¿Qué prueba es la adecuada para usted (y cómo pasarla)?
El DILF, DELF y DALF son tres pruebas diferentes ofrecidas por el Marco Común Europeo del Consejo de Europa. Los diplomas obtenidos al tomar estas pruebas sitúan su nivel dentro de una guía oficial europea.
Se han creado pruebas similares en toda Europa para otras lenguas europeas, cada una de las cuales se divide en seis niveles, desde el A1 hasta el C2.
En Francia, estos niveles se evalúan mediante los exámenes DELF y DALF.
El examen DELF evalúa los niveles A1 y A2, que son considerados como principiante o «básico», y los niveles B1 y B2, que son intermedios o «independientes».
El DALF prueba los niveles C1 y C2, que se consideran avanzados o «competentes».
El DILF prueba un séptimo nivel que no existe en toda Europa, que es preprincipiante o introductorio, y ha sido denominado A1.1.
Entraremos en más detalle sobre las diferencias entre los niveles un poco más tarde.
Por qué hacer una prueba?
Estos diplomas son muy útiles para los empleadores y las escuelas europeas que desean que los nuevos contratados/estudiantes tengan un cierto nivel en cualquier idioma extranjero, ya que las pruebas están reguladas y se ajustan en toda Europa.
Un hablante de B2 de francés, español o italiano tendrá aproximadamente el mismo dominio de cada idioma, y escribir en su CV o curriculum vitae que tiene un
El DALF
El DALF o Diplôme approfondi de langue française es el diploma avanzado de lengua. Es muy similar al DELF, aunque no siempre se ofrece en los mismos centros de examen al mismo tiempo que el DELF. Existen dos pruebas del DALF: una para el nivel C1 y otra para el nivel C2.
El C1 es requerido por algunos programas de maestría y doctorado.
El C2 es una prueba poco común de tomar, ya que cuando se ha alcanzado este nivel, se suele tener otro grado que lo supera, por ejemplo un máster francés. Obtener un diploma C2 normalmente requiere también al menos varios meses de aprendizaje inmersivo, lo que significa que alguien con un nivel C2 probablemente ya ha asistido a una universidad francesa o ha trabajado en un trabajo francés.