Exámenes oficiales de Francés DELF

Cómo elegir la prueba adecuada para usted: DILF, DELF 

Si quiere hacer uno de estos exámenes para probar su nivel de francés, es imperativo que elija el examen correcto.

¿Por qué?

Porque a diferencia de las pruebas de nivel, el DILF, DELF y DALF no te dicen cuál es tu nivel. Más bien, debe averiguar qué nivel cree que tiene y hacer el test apropiado para obtener ese diploma, validando así su nivel.

Si haces y repruebas una prueba B2, por ejemplo, no puedes obtener un diploma B1. Si haces un test B1 y lo apruebas con éxito, los jueces no te darán un diploma B2.

Por esta razón, a menos que sea absolutamente necesario demostrar que tienes un cierto nivel, por ejemplo para un trabajo o un requisito de entrada a la universidad, a menudo es una buena idea pecar de precavido y hacer el test que crees que puede ser más fácil. De esta manera, usted tendrá por lo menos un diploma sin importar qué, y podrá fijar su vista en el siguiente nivel después.

Para elegir el examen a realizar, lea primero las descripciones que aparecen a continuación, e intente averiguar qué categoría de examen se adapta mejor a su nivel de idioma. Luego intente algunos ejercicios de prueba para concentrarse en el examen apropiado a tomar.

 

DILF

El DILF, o Diplôme initial de langue française, prueba el nivel más bajo de francés, clasificado como A1.1. Este nivel es apropiado para alguien que acaba de empezar a aprender francés, de ahí el nombre de la prueba: diploma inicial de lengua francesa.

El DILF fue desarrollado específicamente para Francia a petición de la Dirección General de Francés y Lenguas de Francia del Ministerio de Cultura. Lo llevan sobre todo los inmigrantes a Francia con poca o ninguna exposición al francés, en particular los que no saben leer y escribir en su lengua materna. Por esta razón, muchos centros de examen no ofrecen el DILF, y es raro que un estudiante de francés tome este examen.

A diferencia del DELF y el DALF, el DILF prioriza la comunicación y la comprensión oral y auditiva sobre la comunicación y la comprensión escrita y de lectura.

 

El DELF

El DELF, o Diplôme d’études en langue française es la prueba que más interesará a la mayoría de los estudiantes de francés, ya que evalúa los niveles de A1 a B2, abarcando a los principiantes e intermedios.

Dentro de la categoría de pruebas del DELF hay cuatro exámenes diferentes. Al optar por el DELF, tendrá que elegir entre las pruebas DELF A1, DELF A2, DELF B1 o DELF B2, ya que cada prueba está especialmente adaptada a los estudiantes de ese nivel.

El DELF es uno de los diplomas más útiles para tener, particularmente cuando se solicita un trabajo o un título universitario francés. La mayoría de los programas de grado y postgrado requieren un diploma B2, aunque algunos programas de grado aceptan B1. B1 y B2 son también los niveles que la mayoría de los lugares de trabajo franceses requieren si tu trabajo va a incluir una cantidad moderada de francés.